Last High Human: Capítulo 7


Yo~ gente, les traigo LHH. Lo tenía un poco abandonado…

Traductor & Editor: Absolute


A menos que yo cambie

Tomó más de medio día en llegar a la base. Lyshia nos hizo perdernos tres veces, Newt detectó múltiples presencias tanto de monstruos como de animales salvajes, como lobos y un oso. Tuvimos que dar la vuelta y tomar un desvío o en el peor, tuvimos que escondernos y esperar.

Podríamos haber luchado y podemos honestamente ganar fácilmente contra todos nuestros encuentros. Pero no podíamos permitirnos perder tiempo y resistencia, no en luchas contra los monstruos y sus posibles refuerzos. No en contra de su número frente a nuestro poder de fuego y los miembros: Newt apenas puede usar su espada, Lyshia necesitaba tiempo para usar su magia y yo estoy llevando a alguien.

Cuando llegamos al puesto de avanzada, la noche estaba muy avanzada. Fácilmente nos dimos cuenta de los incendios, quemando la parte superior de cinco torres de hormigón unidas por paredes del mismo material. Lyshia señaló nuestro acercamiento disparando una llamarada mágica verde, seguida de una amarilla. Las puertas de madera se abrían a nuestra llegada.

Cuando las puertas se abrieron, los soldados salieron y caminaron hacia nosotros. No los puedo identificar, debido a la cegadora luz de las antorchas que llevan.

La persona más cercana tenía una espada. Era una mujer de un vestido amarillento con el cabello desordenado ¿Son los vestidos obligatorios en este ejército…? Por lo menos son prácticas: No son largas, no son sueltas.

[Mujer] “¿Quién demonios eres soldado y qué coño estás haciendo aquí?”

[Lyshia] “Cabo Lyshia del batallón de la 12ta puerta, mi escuadrilla estaba de servicio para la semana actual en la barrera Sylvarian.” -Lyshia habló muy rápido.- “La barrera fue saboteada, permitiendo a los Mantissars entrometerse y diezmar a todos los demás miembros de mi escuadra.sólo los dos incluyendome sobrevivieron y logramos repeler al enemigo. Reactivamos la barrera con un día de energía y vinimos aquí para informar y pedir refuerzos.”

[Mujer] “El pasaje Sylvarian ha caído, eso explicaría a los monstruos ambulantes. Y quién…” -Ella miró al inconsciente Beastman.- “Olvidalo, eso tendrá que esperar.

Un Enano afeitado dio un paso hacia nosotros.

[Mujer] “Vexia, ¡cuida a los heridos! Trhuakh, Tehlel, ¡cierren las puertas y retomen la vigilancia!”

La mujer comenzó a emitir órdenes a los soldados que la rodeaban, dejándonos a solas con el voluminoso Enano. Él nos invitó cortésmente a seguirlo con su mano musculosa.

Una muchacha bronceada con pelos grises vino a mí y llevó al Beastman en su espalda, luego se alejó.

[Brhuork] “Por favor, siganme. La Mayor Ayuha está por aquí.”

Me engañaron de nuevo…

El Enano habló con una voz áspera pero femenina. Era inconfundible, “Él” era una “Ella”. No puedo hacer la diferencia entre un Enano masculino y una Enana femenina . Realmente se parecían. Al principio, traté de diferenciarlos con la presencia de las barbas o no. Pero cuando confundí a un Enano sin barba con una Enana, él pacíficamente me convenció de que estaba equivocado al hacer un agujero en una pared con mi cabeza. Una experiencia para recordar.

Seguimos al cabo Brhuork entre los diferentes edificios, hasta llegar al que se construyó en el centro del puesto avanzado. Gesticuló algo, y los Beastmen que vigilaban la puerta nos dejaron pasar.

El interior está hecho de tablones de madera. Entramos en un largo pasillo con múltiples puertas a cada lado, débilmente iluminadas por las velas suspendidas. El cabo Brhuork nos llevó a la última habitación a la derecha y llamó. Una firme voz femenina respondió “Entra”.

El Enano abrió y nos dejó entrar antes de cerrar la puerta. Ella no entró con nosotros.

En la habitación, una mujer de baja estatura nos dio la bienvenida en su oficina. Estaba sentada en una silla y tenía papeles en ambas manos. Ella tiene cuernos cortos en su frente que señala hacia arriba. Llevaba un vestido azul con un peto metálico. Su piel era la más blanca que he visto.

[Mayor Ayuha] “Nunca he visto tus caras ¿Quién eres tú?”

[Lyshia] “Cabo Lyshia del batallón de la puerta 12, he venido a hacer un informe urgente.”

[Mayor Ayuha] “Usted puede hablar, Cabo. Tome asiento y hable.”

Lyshia hizo un largo y detallado informe mientras Newt y yo esperábamos, de pie detrás de Ella. Al menos algunos protocolos militares son familiares. Me temía que tener que hacer algo que no sé.

[Mayor Ayuha] “Muy bien, usted lo ha hecho bien, todos ustedes pueden descansar por ahora, díganle al cabo Brhuork que los lleve a la enfermería, trátense y pasen la noche allí.”

Todos nos saludamos y nos fuimos. Lyshia explicó al Enano lo que nos dijeron, mientras yo trataba de encontrar lo que difiere entre un Enano y una Enana. Pero honestamente no puedo encontrar una maldita pista ¿Son hermafroditas?  

(NT: ¿Por qué siempre aparecen esos diálogos cada vez que estoy tomando café?)

Siguiendo al hermafrodita, dejamos el edificio por la misma puerta y giramos a la derecha. Esto nos llevó a un edificio más grande, pintado de blanco y construido en una estructura en forma de U. Llegamos por las puertas centrales y nos llevaron a la habitación más a la izquierda desde aquí.

Una elfo alta nos recibió. Pelo largo rubio, ropa blanca con una cruz roja en su pecho bien desarrollado. Sentada en una silla junto al Beastman, se puso de pie cuando nos oyó entrar. Sus ojos caídos cruzaron los míos. Ella definitivamente se parece a un cabeza hueca.

[Brhuork] “El mayor Ayuha pidió que estas personas fueran tratadas y pasarán la noche aquí.”

El cabo Brhuork se inclinó y se fue. Un modelo de comportamiento discreto que tenemos aquí.

[Enfermera Elfo] “Bueno, por favor, siéntese en una cama.”

Tenía una voz agradable y un tono suave. Pero también había algo más.

Todos tomamos una cama y esperamos. La enfermera trajo algunas herramientas y comenzó a oscilar Lyshia. Ella se desvistió y ahora está en ropa interior. Mi presencia o Newt no parece molestar a nadie. Sin embargo, evité mirar.

Lyshia recibió una férula para su dedo retorcido y obtiene un yeso para su brazo roto. Ahora es el turno de Newt. Mientras se desnudaba, eché un vistazo al Beastman.

Sus orejas de lobo estaban ocultas bajo una venda que rodeaba su cabeza. Los Beastkins no poseen oídos humanos como los Elfos, lo que lo convierte en una vista extraña cuando no estás acostumbrado.

[Enfermera] “Desbloquea tu mandíbula por favor.”

La enfermera estaba mirando la lengua de Newt y repentinamente dijo eso ¡Su mandíbula se agrietó y su boca de repente se abrió más! Eso…realmente me sorprendió. Así que los Dragonantes también poseen características de los animales de los que se derivan, ¿eh?

[Enfermera] “Sólo necesitas dormir, cariño, veo que tus escalas se están aclarando, tendrás una construcción definitiva en menos de un año. Asegúrate de fijar tu mente cuidadosamente antes de que llegue el momento, ¿ok?”

[Newt] “¡Sí, señora!”

Newt retrajo su mandíbula y contestó alegremente ¿De qué se trata eso de establecer tu mente y construir…?

Ahora es mi turno. La enfermera hizo un gesto para quitarme la ropa. Me quité todo excepto los pantalones y la bolsa. Ella momentáneamente pierde la compostura cuando vio todas mis cicatrices, pero rápidamente recuperó la calma.

Sus frías manos revisaron mi cuerpo a fondo, con calma y destreza. La auscultación terminó rápidamente.

[Enfermera] “Estas bien, puedes dormir en las camas en las que estás sentado, te despertaré al amanecer.”

[Rhod] “El Beastman perdió a su amante y se salió de control ¿Debemos tomar precauciones?”

La enfermera lo miró brevemente.

[Enfermera] “Estará bien.”

Luego se fue en silencio. Ella es agradable pero un poco fría.

[Lyshia] “Parece que algunos hábitos nunca se van, sea cual sea la situación.”

Miré hacia otro lado y vi a Lyshia poniéndose debajo de su manta mientras miraba a Newt, ya dormido.

[Rhod] “Él no perdió tiempo.”

[Lyshia] “Nunca pierde tiempo cuando se trata de dormir y ahora, yo también. Ha sido un día duro para todos nosotros.”

Tocó una cosa de cristal que emitía luz, y la habitación se oscureció.

[Rhod] “Sí. Buenas noches, Cabo.”

[Lyshia] “Lo mismo para tí, Rhod.”

Buenas noches, ¿eh? Eso fue…Quiero decir, acabamos de llegar y todo. Podríamos haber hablado un poco o algo antes. Hay un poco de luz que viene de fuera de las ventanas, pero mis ojos no están aclimatados lo suficiente a la oscuridad para ver nada. Me pongo debajo de mi manta también. Mucho sucedió hoy-

[Lyshia] “Gracias Rhod. Y lo siento, he perdido la compostura y casi nos han matado.”

[Rhod] “No es nada corporal, solo hice mi trabajo.”

[Lyshia] “Si, bien, por quienquiera que trabajaste fue un bastardo afortunado, sin ofender.”

[Rhod] “Está bien.”

[Lyshia] “Nos vemos mañana.”

Se volvió en su cama y se calló.

Como dije…Mucho sucedió hoy. Debería intentar dormir.

De repente abrí los ojos en medio oscuro. Una débil luz azulada que venía del exterior iluminaba la pared delante de mí. A mi derecha, Newt y Lyshia estaban durmiendo: su respiración era tranquila, profunda y regular.

De repente comprendí lo que me dejó dormido. Había una discreta presencia procedente de algún lado de mi izquierda, acercándose espeluznantemente. Es una fuga de una fuerte pero reprimida intención de matar. Hice pequeños movimientos con mi cuerpo para comprobar si puedo moverme o si había una irregularidad con mis extremidades, entonces los preparé para la acción.

De la nada, tanto la presencia como la intención de matar fueron liberadas, justo a mi lado. Hubo un silbido de una hoja cortando el aire. Rodé en el lado opuesto de la presencia, cayó en el suelo y me puse en pie de inmediato para ver a la enfermera saltando en mí con una Daga Escarlata en sus manos, y la luz de la locura brillando en sus ojos.


Notas del Traductor:

  • Agradecería que me recomendaran una manera de traducir Beastman(s) y Beastkin(s) porque no estoy muy confiado con las palabras que me parecen buenas como traducción de eso. Bueno, ayudenme en los comentarios. Saludos

Anterior Capítulo | Índice | Siguiente Capítulo

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s