Vermillion: Capítulo 7


Capítulo diario~

Les recuerdo que subo un capítulo de esta novela cada domingo, así que disfruten de ella~

Traductor: Absolute
Editora: Coco

 


Tahfu

 

La leña en el pebetero crujió.

“¡¿Quién está ahí?!” Sobre los diez pies de distancia, un hombre con una cara dura y una lanza desafió a Kei.

El rostro del aldeano estaba dibujado con nerviosismo. Lleno de sospecha, su mirada atravesaba a Kei.

Los otros hombres a su alrededor también tenían la misma expresión. Estaban encorvados y sostenían cualquier cosa que tuvieran a la mano como arma; garrotes, azadas, y hachas de madera listas, preparadas para moverse en cualquier momento.

Esa era toda su fuerza de combate. Ninguno de ellos intentó esconder su desconfianza hacia Kei.

 

…Qué cálida bienvenida.

 

La atención en Kei provocó un hormigueo en su espina dorsal. No por la sed de sangre, sino porque era obvio que él era un huésped no invitado.

Kei por un momento pensó, ¿de qué manera debería responder? Él no podía quedarse en silencio para siempre. “No soy nadie sospechoso,” mostrar que él no era algún enemigo venía primero.

“¿Nadie sospechoso…?”

Los aldeanos frente a Kei murmuraron unos con otros en silencio.

Era una luna nueva en mitad de la noche. Difícilmente era el momento para que alguien diera un paseo.

Él salió de la oscuridad a caballo sin una antorcha.

Todo su cuerpo estaba cubierto de una armadura de cuero. Una espada estaba en su cadera, y un arco pesado en mano.

Y, finalmente, él estaba sosteniendo una jovencita con su brazo izquierdo.

Su frente estaba empapada con sudor, ella estaba pálida como una persona enferma.

Ella llevaba ropa negra extranjera que nunca habían visto antes.

Pero, por alguna razón, parecía que ella fue maltratada por alguien.

La parte delantera de su ropa estaba cortada, exponiendo su pecho de color blanco.

“…”

 

—Él es sospechoso. Es demasiado sospechoso.

 

Ese fue el consenso de los hombres. De hecho, ni siquiera había algo que no fuera sospechoso en él.

“…Entonces, ¿quién eres?” el hombre en el medio preguntó de nuevo, pero con un tono más bajo, preparando nuevamente su lanza.

¿Ellos están siendo incluso más precavidos que antes…? Kei reflexionó sobre sí mismo, pero luego respondió, “Cierto. Para decirlo francamente, acabamos de ser atacados por ladrones y terminamos aquí después de que escapáramos.”

Luego, resumió exactamente cuál era su situación.

Ellos fueron rodeados por una niebla y antes de saberlo estaban en un lugar desconocido. El sol había caído así que armaron un campamento, pero luego fueron atacados por, lo que parecía ser, un grupo de ladrones antes de huir hacia el bosque.

Después de eso, él notó la luz de una antorcha en medio de la oscuridad y se dirigió hacia ella. Esa era la situación.

No dijo ninguna mentira. Aunque, sí guardó el hecho de que eran jugadores de un juego llamado 『Demondal』. Habló como si fueran viajeros normales que van y vienen.

Después de escuchar la historia de Kei, el aldeano de cara dura bajó ligeramente su lanza y preguntó con una expresión desconcertada, pero todavía atenta, “…Así que, al final, ¿qué es lo que quieres?”

“Honestamente, no vinimos hasta aquí con algún deseo en particular. Solo vinimos para revisar qué era exactamente la luz… ¿Por qué todos ustedes están despiertos y moviéndose a esta hora?” preguntó Kei.

“…Responderé tu pregunta,” dijo indiferentemente un hombre de voz profunda.

Venía de la derecha de Kei. Un hombre sosteniendo un arco salió lentamente desde las sombras de una casa pequeña, perfectamente situado en el punto ciego de Kei.

Su cara era guapa. Parecía osco con la mitad de su cara cubierta por una barba rojiza. El hombre estaba bien marcado, con un rostro serio y honesto. Ropa marrón apretada envuelta alrededor de su cuerpo y un casquillo de cuero decorado con plumas adornaban su cabeza.

“Soy Mandel… Un cazador de esta aldea,” dijo el hombre guapo—Mandel—mientras removía lentamente su sombrero.

Kei se dio cuenta de que todavía no dijo su nombre. “Soy Kei. Un placer.” Cuando dijo eso, tal vez debido a que él mismo era un arquero, sus ojos se dirigieron naturalmente hacia el arco que Mandel estaba sosteniendo.

Era un arco corto simple. Estaba hecho de madera con un acabado brillante, mientras que el mango estaba envuelto con tela negra. Varios de los otros aldeanos también cargaban arcos, pero el de Mandel daba la impresión de un largo uso. Lo más probable es que era utilizado para cazar, día tras día.

El sombrero de Mandel fue lo siguiente que llamó la atención de Kei. Específicamente, la pluma en él. Se quedó mirando a la pluma en el sombrero.

“…”

Por un momento, sus miradas se cruzaron.

Sonrisas aparecieron en sus rostros. Una comprensión silenciosa. Los hombres que los rodeaban tenían expresiones perplejas.

“…Y en cuanto a por qué estábamos moviéndonos,” Mandel volvió a su cara seria como si nada hubiera pasado y continuó hablando, “hace poco, escuchamos un aullido horrible. Todos se levantaron de la cama… Podría haber sido un monstruo feroz.”

“¿Monstruo?”

“Sí. De vez en cuando ellos entran en territorio humano desde los bosques o montañas en esta temporada. No podemos permitirnos dejarles atacarnos mientras dormimos… Probablemente vamos a dormir por turnos esta noche.” Hizo un gesto a los aldeanos a su alrededor. “Kei, estuviste en la arboleda, ¿no…? ¿Viste algo?”

“Hmm… No realmente, no vi nada parecido a la bestia que mencionaste.”

Incluso pensando en ello, no se le ocurría nada. Solo los Lobos de Caza enviados por sus agresores vino a su mente; ellos ni siquiera llegaron a la arboleda.

“Supongo que incluso si hubiese un monstruo, no serías capaz de verlo en esa oscuridad,” el hombre con una lanza cortó el silencio con cierta irritación.

“Mikazuki—los caballos no se agitaron, así que al menos, no había nada en esa área. Por lo que vale, tanto este chico como yo podemos ver bastante bien en la oscuridad,” él acaricio el cuello de Mikazuki.

Los aldeanos se le quedaron viendo a Kei y luego a la oscuridad con expresiones de sospecha. Mandel solo asintió y respondió con honestidad, “Ya veo”

“–Perdónanos mientras están en el medio de su conversación”

El sonido de pisadas sobre la piedra se acercaba desde el centro de la aldea.

Desde la oscuridad apareció un viejo encorvado con el pelo blanco y un hombre regordete de mediana edad.

“Bienvenidos, viajeros. Soy Bennett, el líder de la aldea ‘Tahfu’.”

“Soy su hijo, Danny.”

Una sonrisa apareció en la cara del viejo con el pelo blanco, Bennett. Su hijo regordete se presentó a sí mismo con una actitud arrogante.

 

Ya veo. Así que el líder de la aldea y el siguiente líder del mismo aparecieron.

 

Kei se aseguró de no ser maleducado mientras intentaba observar a ambos.

El líder de la aldea, Bennett, parecía ser un viejo afable. A primera vista él parecía amable, pero debajo de sus cejas, las cuales estaban en una forma de ハ, su mirada contempló indiferentemente todo en Kei. Las palabras ‘viejo tortuoso’ le vinieron a la mente.

Por otro lado, no había mucho que decir de su hijo, Danny. Era regordete, despreocupado, y, ya sea bueno o malo, daba la impresión de un aristócrata nacido. De alguna forma, ellos eran parecidos, pero a diferencia de Bennett, él no tenía una cara tímida y su mirada hacia ellos era ruda. Él parecía centrarse específicamente en Aileen, que estaba siendo sostenida por Kei.

 

Y llamaron a esta aldea ‘Tahfu’….

 

Kei nunca escuchó sobre esa aldea en el juego. Mientras pensaba para sí mismo que esto no era el juego después de todo, dijo, “Me disculpo por estar a caballo. Mi nombre es Nogawa Keiichi. Keiichi es mi nombre de pila, y Nogawa es el nombre de mi familia. Perdonen por el lío que hemos causado.” Dijo con confianza mientras se sacaba el paño que ocultaba su cara. (NT: En inglés, el nombre de Kei estaba al revés: ‘Keiichi Nogawa’. Peeeero, como los japoneses siempre se presentan diciendo primero el apellido y luego el nombre, lo cambié e.e)

Los aldeanos empezaron a hablar entre ellos silenciosamente. La cara sonriente de Bennett parecía seguir igual ya que no cambió nada, pero las cejas de Danny se levantaron y su tez se volvió algo rígida.

“…Nogawa-dono. ¿Qué puede hacer nuestra aldea por usted?” Bennett preguntó educadamente con su sonrisa insincera. (NTI: Nogawa-dono: El plan consistió siempre en mantener los honoríficos, solo que no hubo ninguno hasta este punto) (NT: En resumen, primera vez que aparece un honorífico en Vermillion e.e)

“Solo Kei está bien. Acabamos de discutir eso hace poco, nosotros no vinimos aquí con algún deseo en particular. Aunque,” sus ojos cayeron en la chica en sus brazos.

Ella todavía estaba sudando y gimió mientras dormía, “Uungh…”

Kei continuó, “Ella no está en buena forma. Si es posible, me gustaría dejarla descansar…” Le preguntó al resto con su mirada, ¿Qué tal? Él añadió, “Por supuesto, vamos a proveer una compensación apropiada.”

“Ya veo, ya veo” respondió Bennett lentamente y de manera agradable. “Como dijiste, tu amiga no se ve muy bien. Aunque no estoy seguro si una aldea vaya a tener algún uso para ti… Iré a preguntarles a los otros aldeanos. Danny, Cronen, ayúdenme.”

Bennett se inclinó como para decir, volveremos pronto, y luego dio la vuelta y se fue caminando. Danny y el portador de la lanza aparentemente llamado Cronen siguieron su ejemplo.

Mientras Kei miraba desde encima de su caballo, Bennett y Cronen dieron una sensación similar. Él cambió su atención a la figura detrás suyo, “Mandel.”

“¿Hm…? ¿Qué sucede?”

“Ese tipo, Cronen, el que usaba una lanza, ¿está relacionado con el líder?”

“Si, también es su hijo… El mayor es Danny, el que le sigue es Cronen.”

“Ya veo. Gracias.”

Satisfecho, Kei pensó para sí mismo que había poca diferencia de edad entre los dos hermanos, inconsciente de las caras sombrías que cargaban los aldeanos a su alrededor.

† † †

 

Luego de moverse lo suficientemente lejos en la oscuridad para que Kei no pudiera ver, Bennett comenzó, “Así que, Cronen. Si recuerdo, tú tienes una cama vacía en tu casa, ¿no?”

“¡Padre! ¿No estarás considerando dejarlos entrar a nuestra aldea?”

“Esa era mi intención.” Al oír la voz levantada de Cronen, Bennett movió su cabeza como para preguntar, ¿me equivoco?”

“¡Ambos escucharon su historia! ¡¿Qué haríamos si él es uno de los ladrones?!”

Eso parecía ser la mayor de las preocupaciones de Cronen.

Pretendiendo ser atacado por ladrones y vistiendo como alguien que apenas escapó con vida—escabulléndose dentro del pueblo objetivo, tratando de socavar la autoridad desde el interior para luego tomar ventaja del caos y atacar.

Cronen había oído frecuentemente de vendedores ambulantes que un grupo de ladrones usaba este truco para hacer dinero fácil.

“Hah… Estaba preguntándome de qué trataba todo el dilema, pero supongo que eso es todo. ¿En serio pensaste que algo que inventaste no había sido considerado por Padre o por mí?” Danny se encogió de hombros y suspiró luego de hacer esa malévola observación. La atmosfera alrededor de ellos decía, es por esto que eres un fracaso de hermano.

“Tu manera de pensar es demasiado extrema, Cronen. La posibilidad de que sea eso es muy baja,” Bennett no estaba molesto ni burlándose de él; solo lo dijo en seco, “Estoy consciente de que recientemente ha habido grupos como esos. Sin embargo, la manera en que Kei-algo se escabulló dentro hubiese sido muy sospechosa. Él usó los hábitos de la gente de las planicies y hasta dio su nombre de familia. De ninguna manera es sospechoso. Es más, a lo mejor, son solo una distracción. Si fueran ladrones y tuvieran un equipo de tan buena calidad, entonces probablemente ya les está yendo bien.”

Danny se masajeó la barbilla mientras seguía con lo que dijo Bennett, “Es justo como Padre dice. Si yo fuese un ladrón, hubiese mandado a alguien un poco más normal dentro.”

“Tú no lo entiendes porque eres malo juzgando el carácter, Cronen. Todo el equipo que Kei tenía era de clase alta, sabes.”

“… ¿Lo era?”

Solo después de que su hermano lo señaló, Cronen observó las pertenencias de Kei y se dio cuenta que había indagado demasiado.

Bennett y Danny, quienes siguieron sus pasos, tenían experiencia con ciertos materiales como representativos de la aldea, así que naturalmente obtuvieron la habilidad de juzgar la calidad. Su juicio inicial vino de observar minuciosamente la otra parte durante su primer encuentro.

Bennett achicó los ojos y pensó en el equipo que llevaba Kei puesto. “Esa armadura de cuero está asombrosamente bien hecha. Además, esos maravillosos ornamentos que nunca había visto—hasta los que tenía en la pechera valdrían al menos diez de plata.”

“¡¿Diez de plata?!” sonó la voz histérica de Cronen a la estimación de Bennett. Diez de plata era proporcional a la comida anual de un plebeyo. “Pensé que, hasta la armadura de cuero más costosa, a lo mucho, costaría una de plata, ¿no?”

“Idiota, esas solo son de cuero teñido que están cosidos juntas; es barato, una pieza de poca calidad. Esas piezas de baja calidad no pueden ser comparadas con el endurecimiento, capacidades defensivas y el esfuerzo puesto en la armadura de ese tipo. Por ahora, asume que es de otra posición social. Por otra parte, está ese pequeño ornamento. Cuando salí de compras antes, miré varias armaduras, prendas y accesorios, pero no vi ninguna tan de moda como ese ornamento. Incluso si solo fuese una obra de arte todavía mantendría cierto valor.”

“Un artesano muy habilidoso debió haberla hecho. Incluso si alguien ahorrara, no parece algo que alguien compraría por capricho… Además de eso, Danny, ¿viste su caballo?”

“Si, era un muy buen caballo, ¿no?” Danny junto sus manos y alabó sus caballos, “Sus pelajes de colores finos, sus características ingeniosas, ¡hasta su físico no era comparable al de un caballo normal! Nunca he visto un caballo fino, pero probablemente sería algo así. ¡Hay incluso dos de ellos!”

Ahora que lo mencionas, pensó Cronen. El caballo que montaba Kei ciertamente parecía de clase alta.

La aldea solo tenía un caballo y ese era para jalar las carretas. Pero comparándolo con sus caballos, llenos hasta el tope de fuerza, solo sería absurdo.

“Si, Los caballos sí que son algo, pero… son sus frentes. Ambos tienen talismanes incrustados.”

“¿Talismanes?” Danny y Cronen preguntaron simultáneamente.

“Yo mismo pude verlos en persona una vez. Es un hechizo contra espíritus malévolos. No es un hechizo de fortuna, sino uno imbuido con magia. Se dice que debilitan el poder del mal y de la magia, protegiendo al propietario. Incluso puedo sentir el poder mágico; probablemente son bastante poderosos.”

Bennet se rio entre dientes y sonrió.

A excepción de gente muy talentosa, o gente que entrenan vigorosamente, generalmente, el poder mágico de los humanos incrementaba con la edad. Después de los quince comenzaría a incrementar drásticamente.

Además, la capacidad de percibir magia también se acrecentaría. Mientras más aumenta la edad, más aumenta la percepción. Las personas dicen que incluso los ‘espíritus’ pueden notarse con sentidos suficientemente agudos. Se dice que, a la hora de muerte, la percepción se vuelve lo suficientemente fuerte para ver a los espíritus de los fallecidos.

Es más, incluso en ‘Tahfu’, el hombre más viejo, Bennet, solamente podía sentir ligeramente el poder proveniente del talismán.

“Un talismán, huh.” Cronen acarició su barbilla y exhaló profundamente mientras pensaba.

 

–Entendió que era algo asombroso, pero ni él mismo podía sentirlo bien.

 

Eso era lo que Cronen sentía realmente al respecto.

En sus 20 años de vida, él nunca vio un objeto imbuido con magia. Por supuesto, sabía que un objeto así era valioso; escuchó de los vendedores ambulantes que la creación de un objeto mágico lleva mucho dinero. Sin embargo, ya que ni siquiera tenía alguna experiencia personal con ello, no podía realmente comprender cuán increíble era.

“…Ese hombre, ¿Quién es realmente?”

Parecía que su hermano, Danny, había llegado a afrontar la gravedad de la situación. “Padre, es posible que ese hombre sea un noble.”

“Puede que tengas razón…” Bennett acarició su barba con una actitud relajada.

“La armadura es una cosa, pero el talismán no es algo que podría obtenerse con solo ahorrar suficiente dinero.”

“Ahora que lo pienso, incluso los caballos tienen uno…”

“Después de todo, sin una posición social adecuada sería imposible.”

“No puedo imaginar a los caballos teniendo uno mientras que los dueños no.”

“Ya veo. Asumiendo que la chica que él trajo también tiene uno, entonces hay un total de cuatro talismanes… Con solo eso, ese tipo tendría toda la aldea y viviría cómodamente por todo un año.”

“¡Es cierto! Hablando de ello, ¡esa chica tampoco era una persona ordinaria!” La nariz de Danny se encendió y perdió toda la compostura. “¡La fina suavidad y la falta de manchas en su piel pura y blanca! ¡Su hermoso, largo, lustroso pelo rubio! Es imposible que ella sea una plebeya, ¡es definitivamente de sangre noble!”

Cronen suspiró abiertamente ante la repentina excitación del hombre regordete y la falta de respuesta de Bennet. Él incluso se casó con la chica más hermosa de la aldea… Su debilidad por las mujeres es un problema.

Cronen, más considerablemente joven que su hermano, lo miró con frialdad. El hecho de que cuando Danny iba de compras a la ciudad y regresaba con olor a perfumes de burdel, era un secreto a voces. No era como si el dinero de la aldea estuviera siendo malversada, él gastaba el dinero en bienes que eran luego vendidos por mucho más de lo esperado, así que nadie se quejaba.

“Hey, Padre, ¿la gente de las planicies también tiene nobles?” Exhausto, Cronen se apoyó en su lanza como soporte mientras preguntaba a Bennet.

“No los tienen. Eso es porque, fundamentalmente, tienen clanes. Solamente hay algunos jefes de clan o ancianos que manejan un clan.”

“Así que, ese tipo, Kei…”

“Él no tenía un tatuaje de clan en su cara, y su presentación fue inusual. Era como si él no fuera uno de las planicies… No entiendo por qué fingiría ser uno apropósito. ¿De dónde proviene?”

“Parecía que él mismo no estaba seguro. En mitad de su viaje fue atrapado por una niebla y antes que lo supiera, se encontraba en las cercanías de una montaña rocosa, eso fue lo que dijo. Ellos podrían haber sido atrapados por alguna clase de fenómeno extraño, eso fue lo que dijo.”

Bennett miró a Cronen con recelo. Y luego, al darse cuenta de que su hijo tomó las palabras de un viajero como sospechosas a primera vista, hizo una cara medio sorprendida y medio resignada. (NT: ¿Cómo haces una expresión así…?)

“…Bueno, lo que sea. Es su asunto, ellos probablemente tienen cosas de las que no quieren hablar. Ahora bien, acerca de lo que está por venir. ¡Hey, Danny! ¿Podrías escuchar?”

Para Danny, que había estado sonriendo ampliamente para sí mismo, todo había estado entrando por un oído y salido por el otro. Ahora, él volvió a la realidad.

“Ah, lo lamento, Padre. Perdí el hilo por un momento.”

“…Haah. Regresando a la primera pregunta, Cronen. Tienes una cama vacía en tu casa, ¿no?”

“Si. La mantengo lista para ser usada en cualquier momento sólo por si acaso.” Asintió ligeramente.

Era una habitación pequeña, similar a un almacén, pero a su esposa le gustaba mantener las cosas limpias así que era aseada regularmente.

“¡¿Qué dijiste?! ¡Padre, hay un cuarto sobrante en mi casa también, sabes! ¡Incluso podría despertar a Cynthia, por lo que otro espacio también estará libre!” La nariz de Danny se encendió nuevamente cuando se quejó de las palabras de Bennett.

“Eso empeorará aún más la mañana. Deja que Cynthia, tu esposa, siga durmiendo.” Bennett se opuso rotundamente. “Ahora bien, Cronen, tengo que pedirte algo. Ya que eres quien estará a cargo de la muchacha, te pido que te mantengas en guardia con ella.”

“… ¿En guardia?”

No cuidarla, sino en guardia. Cronen frunció el ceño ante la incómoda sensación de esas palabras.

“Si, en guardia. Es poco probable… pero es sólo por si en realidad son ladrones.”

Al ver la expresión seria de Bennett, Danny y Cronen también se tensaron naturalmente.

“Incluso una joven como ella podría incendiar la aldea si no es vigilada. Cronen, eres fuerte y eres hábil. Por el bien del argumento, incluso si ella es una ladrona, siempre y cuando tú estés ahí, podrás controlarla.”

“Por supuesto, no puedo perder contra una chica como ella,” Cronen asintió rebozado de confianza.

“Hmm. Con esa apariencia, si ella en realidad tiene tanta energía, entonces su actuación es de primera clase, pero…” Bennett recordó la imagen de la condición de la chica sostenida en los brazos de Kei y murmuró silenciosamente, “Bueno, está bien. En cuanto a Kei, lo trataremos al igual que cualquier otro visitante y lo invitaré a mi casa. Y para estar seguros, llamaré a Mandel para que vigile.”

“¿Mandel… viene a nuestra casa?” Danny mostró abiertamente una expresión de disgusto.

“No se puede ayudar. ¿Hay alguien más hábil que Mandel en esta aldea? Tiene fuerza bruta e increíble puntería.”

“Bueno… tienes razón.”

Lo aceptó a regañadientes, pero su expresión desagradable mostraba que seguía insatisfecho. Sin embargo, Bennett no reconoció su protesta infantil. Él simplemente les informó de su decisión con una expresión seria. “Así es como es. Ninguno de los dos los presionará para obtener información. Ellos tienen sus razones para permanecer callados. Lo mejor será no involucrarnos, sin importar cuáles sean esas razones. Sean tan corteses como puedan, cuídenlos sin perjudicar, y provéanles lo que puedan. Queremos que se vayan tan rápido como es posible. No olviden nada de lo que acabo de decir.”

“Si.”

“Entendido.”

En cualquier caso, Bennett asintió unas cuantas veces ante el asentimiento de sus hijos.

“–Ahora bien,” Bennett se giró, y mientras golpeaba su espalda torcida, sonrió. “No puedo dejar que los visitantes esperen para siempre. Iré a recibirlos.”

 

Lentamente empezó a caminar hacia el lugar donde sus visitantes sin invitación esperaban, como un viejo amable.


Anterior capítulo | Índice | Siguiente capítulo

Anuncios

20 comentarios

  1. Absolute buscale otra sinopsis a la novela, despues de leerla y leerme los 7 capitulos no tienen nada que ver, capaz y mas adelante es que cobra el sentido la sinopsis que tiene en estos momentos pero al momento de leer senti que la novela es muy ambigua, no explican nada y esa sinopsis hace que uno quede mas perdido aun

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que la sinopsis que esta en el índice no está completa, hay un último párrafo en esta misma. Pero yo concluí que era innecesaria ya he de alguna manera daba un spoiler y no era de mucha utilidad

      Me gusta

      • Si porque antes de comenzar a leer me lei la sinopsis y esta al final habla de un porcentaje y magia, pero me pongo a leer los capitulos y me hablan de un universo SAO donde de una me brincan a la accion y donde los protas se vuelven locas y los transportan y yo asi como q O_O q demonios paso aqui, donde esta la magia :V

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s