Infinite Competitive Dungeon Society: Capítulo 2


Traductor: Aoisorabluesky

Editor: Fixer-san

 


-El Chico se convierte en Explorador de Mazmorras (2)-

No pude calmarme a mí mismo al escuchar todas esas alertas. Lo primero que pensé “¡Sí, por fin soy un explorador de mazmorras!” Lo siguiente fue “¿Es el rango Bronce 9 alto o bajo?” y lo último fue “¿Qué es una poción?”.

Cualquier otra cosa era difícil de poner en mi cabeza.

—   Ugh, me estoy mareando ¿No puedes decir eso más despacio? [¿Le gustaría revisar el registro de mensajes?]

—   ¿Qué es un registro de mensajes? [Contiene los mensajes que Kang Shin-nim ha recibido.]

—   ¡Sí, muéstramelo!

Tan pronto como las palabras dejaron mi boca una ventana translúcida apareció frente a mis ojos. Sorprendido, di un paso atrás. Pensar que podía burlarme y aparecer ante mí, quien tenía mejores reflejos que mi padre… Pero cuando me di cuenta de que no tenía una forma real, baje mi guardia y me le acerqué. Ahí, las voces que había estado escuchando estaban guardadas. Era increíble.

—   ¿Espada de Madera Afilada?

[Está dentro de su inventario ¿Le gustaría confirmarlo?]

—   ¿Confirmar cómo?

[Solo tienes que decir la palabra inventario.]

—   ¿Inventario…? ¡Uwoah!

Fue igual que antes. Una ventana translúcida apareció frente a mis ojos de repente. La única diferencia era que esta no tenía palabras, y que era larga de alto y corta de ancho. Habían 10 espacios del tamaño de un puño uno al lado del otro. No había nada debajo o encima de ellos, así que era de 1×10. Y en el primer espacio estaba la imagen de una botella de vidrio llena con un líquido rojo. Tenía escrita a su lado el número 5. Al parecer esta era la poción a la que la voz se refería. En el segundo espacio estaba una lanza de madera. Cuando intenté cogerla inconscientemente, mi mano entró a la ventana.

—   ¡Uwoah!

Lo más sorprendente fue que mi mano no salió por el otro lado. De verdad se sintió como si mi mano estuviera “dentro” de la ventana.  La meneé sorprendido, pero me detuve cuando sentí algo tocando mi mano. Era grueso y largo. Esto era… ¡Una lanza! Instintivamente la agarré y la saqué de la ventana. Como era de esperar, una afilada lanza de madera estaba en mi mano. Mientras la miraba fijamente, una pequeña ventana apareció frente a mí.

[Lanza Afilada de Madera (Normal)

Durabilidad – 70/70

Ataque – 10

Límite de equipamiento – Ninguno

Explicación – Una lanza de madera perfecta para que los principiantes usen. No tiene habilidades especiales.]

—   Mm.

Seré honesto. No tenía ni idea de que significaba esto. Para mí quien nunca había jugado ni un solo juego nunca, los términos “arma de principiante” y “arma básica” eran foráneas. En cualquier caso, sabía que era un arma que podía usar. Eso era suficiente.

Colgué la lanza de madera en mi espalda y proseguí a revisar esta cosa llamada poción. Decía que restauraría 100 HP, pero no sabía que significaba eso. Entonces, la voz me dijo que revisara mi estado. No sabía de quien era esta voz, pero pensé en ella como una noona[1] agradable, y justo como ella me dijo, grité “revisar estado”.

[Nombre: Kang Shing  Raza: Humano Sexo: Masculino

Clase: Ninguna Título: Ninguno Rango: Bronce 9

Nivel: 1

HP – 240/240 MP – 0

Fuerza – 18 Destreza – 16 Constitución – 17

Inteligencia –5 Magia – 0 Encanto – 7 Suerte – 10

Habilidades – Artes Marciales Rango Bajo (Lv 4), Técnica de lanza Rango bajo (Maestro), Técnica de lanza Rango medio (Lv 3)]

Extraño. Veo dos ceros ahí. Y si mi fuerza es 18 pero mi inteligencia es 5 ¿Es mi fuerza alta o mi inteligencia baja?[2]

—   ¿Qué es HP y qué es MP?

[HP representa su vida. Cuando eres atacado por monstruos, su HP disminuye. Cuando llega a 0, serás expulsado de la mazmorra. En ese caso, no serás capaz de reentrar a la mazmorra durante una semana.] [MP representa tu mana. Es usada para lanzar magia o habilidades. También es llamada Qi.]

—   ¡Qi!

[Su MP es 0. En otras palabras, no tiene Qi.]

—   ¿Cómo puedo conseguirlo?

[Aquellos de otros mundos aparte de la Tierra conocen métodos para acumular mana en sus cuerpos. Además, aquellos que ya poseen mana pueden aumentar la cantidad de mana que tienen al despejar los pisos de la mazmorra y subir de nivel.]

—   ¿Subir de nivel?

[Le será explicado pronto. En resumen, actualmente no hay forma para Kang Shing-nim de obtener MP.]

—   ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?

[Necesitas obtener un método de cultivación de mana.]

—   ¿Cómo puedo obtener eso?

[Puedes comprarla en las Tiendas localizadas al final de cada piso de la mazmorra. Nota, solo puede ser comprada en las Tiendas superior al 10P, y son muy caras.]

—   ¡10P! Ya que estoy en el 1er piso, solo tengo que subir hasta el 10mo ¿Cierto?

[Así es]

—   ¿Cuánto cuesta? ¿…Es más de 50,000 won?

Yo estaba en 3er año de la escuela media, y con mi mesada mensual siendo 10,000 won, 50,000 won era una enorme cantidad de dinero. Mientras me estaba preguntando, la voz me contestó.

[No puedes comprar artículos de las Tiendas de Pisos con moneda won. Solo puedes comerciar con oro o restos de monstruos soltados por los monstruos de la mazmorra.]

—   ¡Oro!

¡Bien, había esperanza! De lo que entendí, habían monstruos en la mazmorra y soltaban oro cuando eran derrotados. Podía subir a un piso más alto cuando los derrotaba a todos, y cuando llegara al final del 10mo piso, podría comprar un métodos de cultivación de mana de algo llamado Tienda de Piso. ¡Entonces, finalmente puedo obtener Qi! ¡También puedo cumplir el sueño de mi padre!

Estaba asombrado por la habilidad de mi cerebro para comprender todo esto.

Por supuesto, mi cerebro todavía no era capaz de pensar “si era así de fácil, mi padre ya ya lo habría hecho”. Mi inteligencia era 5, y fue solo un año después que aprendí que las estadísticas promedio de nivel 1 era 10. Incluso olvidé porqué quería convertirme en un explorador de mazmorras, y centré mis ojos en obtener Qi.

Le señalé a noona que quería empezar a explorar preguntándole donde vivían los monstruos. Noona amablemente me dijo que podía empezar gritando “Comenzar Exploración”. Grité apenas lo escuché.

—   ¡Comenzar Exploración!

Entonces, todas las ventanas que habían estado rodeándome desaparecieron en un instante y un aura ominosa empezó a rodearme. Algunas de las antorchas se extinguieron y solo las más cercanas a mí permanecieron iluminadas, quemando con intensidad. Porque viajé por el mundo con padre en cada descanso, la oscuridad no podía desconcertarme. Sin embargo, la sensación de hormigueo que sentía en mi piel era preocupante. Entonces, sentí una presencia que no había sentido antes.

Sostuve mi lanza de madera y alcé mi guardia ¡Esta presencia era como la de aquella anaconda de 10 metros de largo con la que peleé en el Amazonas…!

Sss, sss. Podía sentir a las anacondas arrastrándose hacia mí desde todos los lados, y tragué. Sabía que no podía derrotar una anaconda solo con mi fuerza. Anteriormente, padre y yo la habíamos derrotado apenas, conmigo atrayendo su atención y mi padre dando golpe tras golpe. ¿Pero podía yo derrotar varias de ellas? ¿Solo? ¡No quería ser expulsado cuando finalmente me había convertido en un explorador de mazmorras!

Pensando en esto, apreté mi agarre sobre la lanza de madera. Los vi caminar fuera de la oscuridad, y mis ojos se abrieron como platos por la sorpresa.

—   ¿Uwaaa…aah?

50cm de largo y 30cm de ancho. Cosas que parecían pudines parecían estar diligentemente arrastrándose hacia mí. Mira que comparar estas cosas a las anacondas… sentí pena por las anacondas. Dudé si estas cosas estaban vivas. Apuñalé con mi lanza a través de una para confirmar y lo atravesó fácilmente.

[Obtuviste un Pedazo de Slime.] [Obtuviste 1 oro.]

Explotó con un bang. Me quedé quieto, estupefacto, pero pronto di un grito de alegría y grité.

—   ¡Whoo! ¡Ahora soy un explorador de mazmorras!

¡Las cortinas se habían levantado para el escenario legendario del explorador de mazmorras Kang Shin!

… O eso pensé antes de aprender mejores cosas. No tomo mucho hasta que la dura realidad me golpeara.

Cuando lo sentí primero fue cuando llegué al 3er piso, pasado el 2do piso cuando abejas de miel atacaron. Comparado con el 1er y 2do piso, los cuales eran relativamente fáciles, monstruos llamados goblin aparecieron en el 3er piso, dándome problemas.

Al principio, ni siquiera sabía que pasaba mientras mi HP llegaba a 0 y fui expulsado. No pude reentrar a la mazamorra por una semana. La siguiente semana, apreté mis dientes y reentré a la mazmorra.

Entonces, finalmente me di cuenta cómo fue que morí. Dardos venenosos. Los goblins disparaban dardos venenosos y yo había sido completamente paralizado.

Cuando los monstruos me golpeaban, dolía tanto como cuando mi padre lo hacia. Pero por el veneno paralizante, no podía sentir ningún dolor. No sentir dolor era más aterrador de lo que uno podría pensar. Porque había tantos de ellos, era difícil esquivar cada uno de los dardos venenosos. Como resultado, mi HP llegó a 0 múltiples veces y no pudo reentrar a la mazmorra por todo un mes. Al final, le pedí consejo a mi padre.

—   Padre, los goblins no dejan de dispararme dardos venenosos.

—   ¿Hm? ¿Ya estás en el 3er piso? Todavía no han pasado siquiera 3 meses.

—   ¿Soy rápido?

—   A tu padre le tomó todo un año llegar al 3er piso.

Resultaba que mi padre no había despertado su sexto sentido y era incapaz de sentir a los slimes acercándose. Como resultado, le tomó todo un año tomar la iniciativa. Ya que no podías entrar a la mazmorra durante una semana una vez que eras expulsado, no era sorprendente que le haya tardado tanto. Incluso yo no hice ningún progreso durante un mes.

—   ¿Entonces ahora eres nivel 3?

—   Sep.

Cuando despejabas el piso de la mazmorra, tu nivel aumentaba por uno y te eran dados 5 stats extras. Con ellos, podías aumentar tu fuerza, destreza, constitución, inteligencia y otros. Porque estaba infeliz con mi inteligencia estando en 5, puse todos mis stats en inteligencia cuando alcancé el nivel 2. Gracias a eso, mi inteligencia había alcanzado el nivel de una persona promedio.

Por supuesto, incluso con mi inteligencia aumentada, por todos esos largos años que viví sin contacto con la realidad, todavía creía que podía alcanzar fácilmente el 10mo piso. Intenté aumentar mi stat de magia cuando alcancé el nivel 3, pero no podía poner ningún punto en un stat que estaba en 0. Al final, puso 2 en fuerza, 2 en destreza y 1 en constitución.

—   Entonces debes haber hecho algo de dinero.

—   ¿Dinero?

Incliné mi cabeza. ¿Dinero? Tenía oro, pero no dinero. ¿Qué relación había entre el oro de las mazmorras y el dinero? Lo que mi padre dijo a continuación hizo que mis orejas se alzaran.

 
[1] NC: Muchacha en coreano.
[2] NC: ¿Que tú crees al pensar eso?


Anterior capítulo |TOC| Siguiente capítulo

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s