Emperor of Solo Play: Capítulo 11


Perdón el retraso con esta, pero los traductores tuvieron problemas de conexión, ademas de que estuvo largo el capítulo :l

Traductor: Aoisorabluesky

Editor: Fixer-san


Bailando con los esqueletos (4)

¡Woong!

Cuando An Jaehyun regresó al mundo real, fue recibido por sonido de enfriamiento del V-Gear.

[Apagando el sistema. Por favor espere.]

La alerta llegó después del sonido de enfriamiento. An Jaehyun escupió la boquilla que estaba mordiendo, y escuchó al V-Gear abrirse con un golpe. Entonces se quitó el pesado V-Gear y los gruesos guantes. Estaba cubierto en sudor mientras yacía en la cama con su camisa de correr y ropa interior. No solo a causa del juego VR. Su sola habitación estaba ardiendo. La temperatura interior estaba alcanzando los 28.5 grados Celsius (83 grados Fahrenheit), inapropiado para un 3 de enero.

An Jaehyun se echó hacia atrás su cabello cubierto de sudor con sus manos.

«La factura de la calefacción va a matarme.»

No era que su calentador se rompió o que cometió un error. Había aumentado la temperatura intencionalmente. Jugando al Señor de la Guerra por mucho tiempo, descubrió que podía actuar mejor entre 27 y 29 grados. Esto era importante. Si la condición física de su cuerpo caía, su condición dentro del juego también. Si permanecía severa, el Sistema de Salida Forzada se activaría. Normalmente estaría bien ajustar el estilo de juego de acuerdo a la condición física del cuerpo, pero en situaciones críticas como las raids, ganar o perder dependía de que tan bien pudieras jugar en la mejor condición.

«La factura de la calefacción va a costar varios cientos de miles, y si añado el interés del préstamo y el costo mensual del juego, voy a quedar seco.»

El Señor de la Guerra era un juego comedinero.

No era fácil hacerte la vida con tal juego. An Jaehyun dejó escapar un suspiro. No había planeado desconectarse del juego todavía, pero tenía una razón para hacerlo.

«Este no es el nigromante que conocía.»

Era confirmar.

Usó su Guerrero Esqueleto en batalla, y mientras más lo hacía, más se decepcionaba. Eventualmente, la decepción se convirtió en una sensación de peligro. El problema no era solamente que no sabía cómo luchar.

An Jaehyun no era estúpido. Había observado los videos de batalla de nigromantes. El 1ro de enero, después de que regresó al pasado, fue a los prestamistas privados, pidió dinero, y compró el V-Gear en la Tienda Peach, se había tomado algo de tiempo para ver el entrenamiento de varios nigromantes. Incluso investigo un método de entrenamiento.

Sin embargo, no podía encontrar información sobre porque sus Guerreros Esqueletos eran tan estúpidos.

Los Guerreros Esqueletos en los videos que él vio luchaban bastante bien. Defendían apropiadamente con los escudos que sostenían, y contraatacaban con sus espadas o lanzas luego de defender. 10 Guerreros Esqueletos alineados y avanzando se veían bastante guay.

«¿Por qué mi esqueleto es tan mierda?»

An Jaehyun era de los que enfrentaban las cosas de frente y aprendía antes que teorizar.

Pero ahora no era el momento de enfrentar nada de frente.

Si de verdad no estuviera sintiéndolo, tendría que comenzar de nuevo desde el principio. No tenía mucho tiempo. Tenía que mostrar resultados dentro de 3 meses; o de otra forma, tendría que perder su tiempo pagando la deuda en un taller.

«No hay otra opción.»

Había solo una cosa que podía hacer, pagar dinero para comprar información y un método de entrenamiento.

«Tendré que pagar por ello.»

El Señor de la Guerra hacía dinero. Obviamente tenía sentido que información importante y lucrativa fuera cara.

No solo cara. La información que hacía dinero o estrategias de caza llegaban a los millones de won. Era lo mismo para la información relacionada al entrenamiento de los personajes. Tal cosa tampoco aparecía en los videos. Alguna información de primera categoría solo era pasada a través de lecciones uno a uno. Estas lecciones estaban en un rango de entre los 100 mil wones a los varios millones.

La información pudiera no parecer tan importante, pero Warlord no era un simple juego de ratón y teclado. Cualquier información que te permitiera hacer dinero o arreglar tus errores podía servirte para toda la vida.

Acercarse a esta información era fácil.

Había jugadores de alto nivel que liberaban videos gratis. Uno simplemente tenía que contactarlos a través de un email.

Sin embargo, ya que An Jaehyun no tenía mucho dinero de sobra, vaciló. Nunca pensó que necesitaría comprar información para algo tan básico como los Secuaces Esqueleto. Quería pensarlo después de llegar al nivel 10 en la Mazmorra de Entrenamiento, pero al parecer fue demasiado ingenuo.

«Bueno, si voy a hacer esto…»

An Jaehyun pensó en su cuenta bancaria. No tenía mucho restante de todo lo que tuvo que comprar; es más, la cantidad restante era con la que tenía que trabajar por los siguientes 3 meses. No era una fácil decisión gastar una gran suma ahora, pero sabía que no tenía otra elección.

«… más vale que vaya bien. »

 

★★★

 

Han sido 11 meses desde el lanzamiento de El Señor de la Guerra. El jugador con el nivel más alto era el jugador de nivel 85, Sulwoo, con el título de «El Primero». El actual Ranking del Top 100 de Niveles se extendía desde nivel 79 hasta el nivel 85 de Sulwoo.

Sin embargo, no estaría mal introducirse a uno mismo como Ranker si el nivel de uno estaba por encima de 70. Si fuera por encima de 60, uno podría llamarse jugador del top de niveles. El tiempo que se pasaban en el mundo virtual, para lograrlo, no era menor al tiempo que pasaban en la realidad.

Helgen era un nigromante que había alcanzado el nivel 61 en tal ambiente. Lo más probable era que él fuera el nigromante con el mayor nivel, y su canal de YouTube tenía más de 300,000 subscritores. De sus ads con los videos gratis y las ganancias de sus videos pagados, hacía más de 10 millones de won mensualmente. Su trabajo secundario era de entrenador.

No había mucha información acerca de la clase nigromante, lo que hacía de sus conocimientos muy populares.

Sus lecciones estaban divididas en etapas, y la menor de ellas costaba un millón de won. Ganar tanto por una sola lección de video pudiera parecer una estafa, pero la demanda era alta. Las personas que jugaban como nigromante no estaban bien de la cabeza en primer lugar. Además, no solo enviaba un video de la lección. También daba respuestas a cualquier pregunta que pudieras tener. Incluso se reunió con algunos compradores dentro del juego y los ayudó. Esto era grande. Algunas personas incluso pagaron cientos de miles de won solo para ver a bellas videojockey (VJ)[1] actuar encantadoras durante los videos.

An Jaehyun pagó por esta razón.

Por la reciente alza de la tasa de conversión won a dólar, pagó cerca de 1.1 millones de won.

Inmediatamente recibió un video de Helgen. Su video contenía varios y detallados consejos vitales para los nigromantes. An Jaehyun primero observó la parte de la habilidad Fragmento de Esqueleto de las varias magias de invocación disponibles.

Esta parte trata de la habilidad Fragmento de Esqueleto.

En el video estaba un hombre usando una túnica enorme de piel de serpiente. Detrás de él había doce esqueletos en atención.

Los esqueletos tienen una excelente IA de Combate. Al mismo tiempo, tienen una excelente habilidad de aprendizaje.

—Excelente mi trasero.

An Jaehyun comentó mientras observaba el video con una presión seria, severa.

Al principio, si invocas a un Guerrero Esqueleto y le ordenas atacar, mis palabras pudieran parecer una mentira.

¡Snap!

Junto con esas palabras, Helgen chasqueó sus dedos una vez. Entonces, los Guerreros Esqueletos tras él sostuvieron sus escudos en frente de sí mismos en una postura defensiva. Porque sus cuerpos huesudos no eran grandes, sus cuerpos estaban perfectamente escondidas detrás de los escudos.

El problema es qué aunque tienen una alta inteligencia, tienen poco conocimiento. Otro problema es que la batalla en sí es algo complicado. Si alguien te dijera que veas un encuentro de artes marciales mixtas[2] y que escribas un ensayo acerca de todos los movimientos, estarías duramente presionado para hacerlo. Con los esqueletos es igual. Si les dices que hagan algo tan complicado cuando nunca lo han experimentado, pues nunca van a entender cómo hacerlo. Es por eso que hay un Modo Defensivo y un Modo Ofensivo.

En esta parte, An Jaehyun se inspiró.

«Ya veo.»

La explicación continuó.

Es importante entrenarlos primero en su Modo Defensivo. Modo Defensivo no es nada difícil. Los esqueletos solo tienen que usar escudos para bloquear los ataques de sus oponentes. Esto disminuye el daño provocado al jugador.

An Jaehyun entendió.

«La defensa es fácil de aprender, y si puedes defender bien, puedes leer más fácilmente a tus oponentes.»

Era imposible que un experto como An Jaehyun no supiera de la importancia de la defensa.

Incluso el descerebrado Guerrero Esqueleto debería ser capaz de aprender a cómo defenderse.

Además, una vez que eres capaz de defender, puedes leer el próximo movimiento del enemigo. Los oponentes reaccionan a como uno se defiende. Podrían intentar perforar directamente a través de la defensa, o podrían intentar bordearla. Podrían incluso escoger no atacar y esperar. De estas 3, el defensor tenía que lidiar con 2 de ellas. Si el oponente trataba de perforar la defensa, el defensor tenía que aguantarlo. Si el oponente trataba bordearla, el defensor tenía que evitar que lo hiciera.

Si el oponente lograba perforarla, eso era todo.

Pero si el defensor lograba aguantar exitosamente, había una oportunidad para contraatacar. Pudiera no ser fácil lograr el contraataque, pero no era difícil hacerlo. Era simple, pero difícil.

Mientras An Jaehyun pensaba esto, Helgen comenzó a ordenar a sus Guerreros Esqueletos hacer una demostración. Se mostró dirigiendo a sus Guerreros Esqueletos cazar un monstruo. Después de que habían bloqueado al monstruo con sus escudos, usaron la apertura para atravesar al monstruo con sus lanzas. La forma que alzaban sus escudos mostró otra vez su absoluta disciplina.

A través de batallas de prueba y error, los Guerreros Esqueletos aprenden rápidamente. Para cuando hayas llegado al nivel 20, deberían ser capaces de pelear mejor que la mayoría de los jugadores. Entonces, te darás cuenta de la excelente IA que poseen.

Defiende primero, ataca después.

Ese era el conocimiento de Helgen para manejar a los Guerreros Esqueletos. No era nada difícil una vez que lo sabias, pero antes de escuchar al respecto, era difícil de entender.

Helgen hizo que el gasto valiera la pena. Avanzó a explicar la mejor manera de mejorar la IA de Combate de los Guerreros Esqueleto. Con qué monstruos luchar, cuál era la mejor diferencia de nivel, qué monstruos eran los mejores para crear núcleos de Guerreros Esqueleto, etc. An Jaehyun sintió que su dinero fue gastado verdaderamente bien.

«Es bueno. Vale lo que pide.»

Había una razón por la que Helgen era un buen nigromante.

Los consumidores no gastaban su dinero en contenido con el que perderían su dinero. Y a la inversa, si valía el dinero, no vacilaban en derrochar.

«¿Por qué alguien como él era impopular?»

An Jaehyun también tenía curiosidad.

En este punto, incluso si no era uno de los Ranker del top, un nigromante de nivel 60 debía ser famoso hasta cierto grado. ¿Pero por qué no había un jugador como este en los recuerdos de An Jaehyun? Si era al menos decente, Ah Jaehyun debería recordarlo.

Había dos posibilidades.

Una era que abandonó El Señor de la Guerra. La segunda era que llegó a un límite.

«El Señor de la Guerra no es un juego al que puedes renunciar porque quieres. No a menos que te metas en un problema injusto.»

Este era el punto principal.

El método de Helgen no era malo. Era a la vez lógico y efectivo. Defiende primero, ataca después. Con este método, entreno a sus esqueletos para ser soldados.

«Pero esto solo es efectivo con los debiluchos.»

Había un defecto enorme en este sistema. Defender primero significaba que tenías que permitir que el oponente diera el primer ataque. Estaba bien contra monstruos débiles. Sin embargo, era una historia diferente para los monstruos de gran tamaño que estaban por encima del nivel de uno e incluso tenían características feroces. Había una alta probabilidad de que los esqueletos no serían capaces de aguantar el primer golpe.

«El Lich Rico resolvió este problema con dinero.»

Al gastar su dinero en el juego, el Lich Rico mejoró las características de sus Guerreros Esqueletos a un nivel sin precedente. Era algo que nadie más podía hacer.

¡En otras palabras!

«Esta no es la forma de avanzar.»

Con el estilo de Helgen, solo sería un nigromante del montón. Esa no era la trayectoria que An Jaehyun quería.

Pero él no estaba decepcionado. De hecho, este asunto le trajo cierta seguridad.

«No son estúpidos.»

De lo que él estaba más preocupado era que la IA de Combate de sus Guerreros Esqueletos fuera más baja que sus expectativas. Gracias a Helgen, aprendió que no era que sus Guerreros Esqueletos carecían de inteligencia, sino que carecían de conocimiento.

Eran como pizarras en blanco, listas para absorber cualquier conocimiento.

«Absorber…»

An Jaehyun se levantó. Agarró un bocado de caramelos de glucosa, entonces se puso el V-Gear.

«Bailemos un poco.»[3]

 

★★★

 

¡Thwack!

Con un brutal, sonido resonante, la cabeza del Guerrero Esqueleto salió volando. Estaba agitando sus brazos alrededor para recobrar el balance cuando Hyrkan le envió una patada baja a la rodilla.

¡Thud!

Con otro sonido resonante, el Guerrero Esqueleto cayó al suelo mientras Hyrkan gritaba hacia el Guerrero Esqueleto.

—¡Levántate!

A sus palabras, el Guerrero Esqueleto se levantó y recogió su cabeza antes de colocarla de vuelta en su lugar.

Los ojos del esqueleto, hechos de llamas azules, tenían una forma de X, lo que lo hacía lucir algo lindo[4].

Pero Hyrkan no se rió al mirar el estado en que estaba. Tampoco se rió o se burló de él. Tan pronto como sus ojos retornaron a la normalidad, Hyrkan envió otro puñetazo a su cabeza. Esta vez, el Guerrero Esqueleto inclinó su cabeza a un lado, esquivando el puñetazo.

¡Thwack!

Pero cuando Hyrkan dobló su codo, se encontró con la cabeza del Guerrero Esqueleto. Su cabeza se sacudió, y durante el tiempo en el que Guerrero Esqueleto permaneció aturdido, Hyrkan lanzó una patada a su tobillo. El cuerpo del Guerrero Esqueleto se puso paralelo al suelo antes de caer con un ruido sordo.

¡Rattle rattle!

El sonido de los huesos golpeándose entre sí resonó desde su cuerpo.

Hyrkan le gritó al Guerrero Esqueleto.

—¡Si eres golpeado, no te quedes ahí parado! ¡Muévete! ¡Estate al tanto y continúa evadiendo!

El Guerrero Esqueleto no dio respuesta; en vez de eso, simplemente miró inexpresivamente a Hyrkan.

En realidad, esto era de esperar. Los Guerreros Esqueletos no podían atacar a sus amos. En otras palabras, el Guerrero Esqueleto de Hyrkan no podía contraatacar a ninguno de los ataques de Hyrkan.

Hyrkan también sabía esto. Todo lo que quería era que evadiera sus ataques.

«El método de defensa primero ataque después no funcionará a largo plazo, cuando comienzas a luchar contra los monstruos verdaderamente fuertes.»

Defensa primero, ataque después no funcionó.

¿Entonces?

«La respuesta es, esquiva primero ataca después. »

La mejor forma era evadir el primer ataque. Esquivar en lugar de ser golpeado. Esquivar es también una forma de defensa, pero era totalmente diferente a bloquear.

¿Pero y si fallaba?

«Si esto falla, renunciaré a la clase nigromante y reiniciaré como espadachín. Es un desperdicio de dinero, pero es mejor que arrojar a la basura mi segunda oportunidad.»

Renunciar cuando sea necesario.

Lo que no funcionará nunca funcionará.

Hyran meció su puño al Guerrero Esqueleto que se había vuelto a poner de pie. Era la misma ruta de ataque que la vez anterior, y el Guerrero Esqueleto esquivó el piñazo al inclinar su cabeza a un lado. Hyrkan entonces inclinó su codo. El Guerrero Esqueleto se agachó, aumentando su radio de evasión y evitando exitosamente el codo de Hyrkan.

¡Whish!

Hyrkan inmediatamente lanzó una patada a su tobillo, pero el Guerrero Esqueleto la evadió fácilmente al levantar su pie.

Sin embargo, tan pronto como el pie de Hyrkan regresó, meció su otra pierna alrededor con una enorme velocidad.

¡Whish!

El Guerrero Esqueleto inclinó su cuerpo, evadiendo la patada.

Entonces.

¡Thud!

Cayó al suelo. Al inclinarse hacia atrás demasiado, perdió su balance.

Mirando esto, Hyrkan sonrió sutilmente.

«Nada mal.»

Estaba absorbiéndolo todo. El Guerrero Esqueleto tenía una sorprendente ventaja también. Porque era solo huesos, sus articulaciones tenían mejor maniobrabilidad. Incluso si sus articulaciones eran dislocadas, podía restaurarse a sí mismo fácilmente.

Tenía todas las condiciones correctas para evadir bien. Simplemente tenía que usar su cabeza y utilizar sus ventajas.

¡Hyrkan!

Simplemente tenía que estar cerca de su nivel.

Si pudiera…

«De haber diez como yo, ese sería un equipo de ensueño.»

¡Sonríe!

La sutil sonrisa de Hyrkan ahora se había convertido en una completa carcajada.

Hyrkan tocó su reloj de pulsera y activó la app de música. Inmediatamente, el sonido llenó los alrededores.

Era la obra maestra de Michael Jackson, Billie Jean.

—Muy bien, es hora de bailar.

 

 

 

[1] NC: VJ Videojockey aquellos creadores que generan sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción

[2] NC: MMA Mixed Martial Arts es la combinación de varias artes marciales con fines de emplearla como método de defensa personal y/o para la competición. Es el tipo de lucha que se emplea en la UFC

[3] NT: Jajaja ahora comienzan las palizas a los esqueletos.

[4] NT: WTF!!!!!!!!!!!!!

 


Anterior capítulo | TOC | Siguiente capítulo

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s